domingo, 27 de agosto de 2017

Hábito de administrar tu dinero.

Muchos anhelamos alcanzar un vida cómoda, donde podamos dormir  y levantarnos   sabiendo que nuestras obligaciones estén al 100% cubiertas hipotecas, prestamos personales. ¿cierto? se que todos queremos una vida así.  Pero que triste que a lo largo de nuestras vidas nos enseñaron a gastar y no ahorrar, para poder afrontar cualquier inconveniente o realizar otras actividades como viajar,  emprender un negocio?

Dios siempre pone personas, libros en nuestros caminos, para sacarnos de esa oscuridad. Retomando el tema de la necesidad de vivir una vida tranquila. Quiero ser sincero, si no tenemos hábitos de ahorro jamas lograremos libertad financiera.  Toda nuestra vida nos enseñaron a gastar el dinero y jamas nos enseñaron a ahorrar. Es por esto decidí escribir este articulo, para que la información pueda llegar de manera rápida aprovechando la tecnología .

Muchas personas acostumbrar a ahorrar lo que les sobra. Hoy quiero enseñarte una forma muy sencilla y práctica para que tu puedas ahorrar , que no te lo van a enseñar en ninguna universidad. Te garantizo que no te vas arrepentir y que desde el momento que lo hagas sentirás tranquilidad.  Desde que empece a organizar mis finanzas de la forma en que te enseñaré, mi  finanzas han aumentado  significativamente.

No importa  la cantidad de dinero  que tengas en tu poder en estos momentos ,  deberías empezarla a organizar como muchos autores libros que hablan   de libertad financiera como  T. Hart  Eker autor del libro No 1 en ventas  en toda USA ,Los Secretos de la Mente Millonaria,  Robert Kiyosaki, que ha
escrito libros como Padre rico Padre pobre, nos recomiendan en accionar en este instante ,   todo lo que recibas de las diferentes fuentes de ingresos lo dividas en los siguentes rubros.

Necesidades Básicas, en este rubro, sacaras de todos tus ingresos, el 30 %, para tu alimentación y otras necesidad que consideres importante para tu vida.

Invertir,  abrirás una cuenta de ahorro donde  colocaras el 25% que serán exclusivamente para  utilizarlos para que  puedas emprender algún negocio, este dinero no se debe utilizar para nada,  tienes que hacer ver que no existe.

Educación Financiera,  de todos tus ingresos deberás sacar un 15 % para  que puedas capacitarte, pagar tus estudios, comprar libros que te ayuden a mejorar todos los días de tu vida, ya que estamos consciente que nunca debemos dejar de aprender.

Diversión, de todos tus ingresos, sacaras el 10% para que lo puedas utilizar, para tu distracciones, ir al cine, salir a cenar, tomarte unas  copas de vino con tus amigos y así no sentirte que solo trabajas para pagar tus deudas.

Viajar, de todos tus ingresos, sacaras el 10% para que puedas ir ahorrando para que puedas viajar y conocer nuevos destinos, donde compartas con personas de otros países y puedas ampliar tu visión del mundo real.

Donación, el ultimo, pero no menos importante en estos rubros, sacaras el 10% de todos tus ingresos, para que puedas donarlo a una iglesia, ayudar a alguien, una fundación, esta acción trae  a tu vida una satisfacción enorme que te invito que lo practiques y veras puertas abiertas de bendición en todas partes y te sorprenderás.

Otra forma de ahorrar que siempre he mantenido ha sido mediante una alcancía donde echo, todas las monedas que me sobran de cualquier compra en el día. El que me conoce  sabe que siempre he tenido en mi casa, diferentes alcancías para ahorrar esas monedas que estorban en el bolsillo que cuando están llenas las llevo al banco para cambiarla e utilizarla para cualquier necesidad que tenga de momento.

Tengas el dinero que tengas, comienza a administrarlo ahora. No esperes  un día más. Esta única acción enviará un mensaje al universo  que estas preparado para recibir más dinero.


No hay comentarios:

Hábitos minimalista

  "Menos es más"  El minimalismo prácticamente se refiere a todo aquello que es reducido a lo esencial, despojando elementos que n...